Llamanos: (02) 300-7310 / 093 9459799 Escribenos: info@centromedicocelina.com

Servicios odontológicos

La presencia de caries dental y de la enfermedad periodontal es común en la población general, los signos de muchas patologías pueden detectarse con facilidad en un examen de la cavidad bucal. El servicio de odontología de Centro Médico Celina ofrece una amplia gama de profesionales en varias especialidades odontológicas, con el fin de prevenir y curar estas enfermedades en niños y adultos.

Especialidades:

  • Odontología General

El médico es el encargado de solucionar problemas primarios, mismos que están relaciones con la boca, dientes y muelas.  El médico odontólogo es el encargado de realizar el primer diagnóstico en el paciente:

La carie dental destruye los tejidos de los dientes, se produce por la presencia de ácidos producidos por bacterias. Con una revisión detallada se puede detectar la presencia de manchas de color amarillento o color marrón. El tratamiento para solucionar problemas con caries, consiste en la limpieza de la zona afectada y posterior a ello se rellena la cavidad con una obturación o pasta de amalgana (color metálico), o de composite (color blanco). En el caso de que la carie haya afectado el nervio de la pieza dental, es necesario que el paciente se realice un tratamiento de endodoncia.

La endodoncia es la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Es un tratamiento de limpieza en el que se eliminan las bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible.

  • Rehabilitación Oral: Consiste en devolver la estética y función oral cuando se han perdido las piezas dentales, ya sea por caries, enfermedad de las necias o accidentes. Para ello se puede hacer uso de prótesis dental, ya sean fijas o removibles.
    • Prótesis Fijas: Se sujetan a dientes restantes o implantes dentales. Este tipo de prótesis no pueden ser removidas, dando al paciente mayor seguridad para sonreír y comodidad al momento de comer.
    • Prótesis Removibles: Al contrario de la anterior, esta sí puede ser removida por el paciente para realizar una limpieza bucal o para dormir.

 

  • Ortodoncia

Se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente, corren el riesgo de pérdida precoz debido a caries o enfermedades periodontales, ocasionando una tensión extra sobre los músculos de la masticación y generan dolores de cabeza , síndrome de ATM y dolores del cuello, hombros y espalda.

 Los tratamientos ortodóncicos tiene la ventaja de proporcionar al paciente una boca sana, una     sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Solo el médico ortodoncista determina si el paciente necesita un tratamiento de ortodoncia,    basándose en su respectiva historia clínica y odontológica completa. De acuerdo al diagnóstico, el ortodoncista decidirá si se necesita tratamiento y llevará a cabo un plan de médico adecuado para su salud bucal.

  • Cirugía

La cirugía bucal puede ser necesaria por diversas razones, como por ejemplo: La existencia de un diente mal posicionado y daña al diente de al lado, por la presencia de un diente atrapado en la mandíbula o para la extracción de piezas dentales(muelas de juicio).

A continuación le detallamos que medidas tomar después de una cirugía dental:

  1. Descansar el día de la cirugía, mantener la cabeza levantada con almohadas para limitar el exceso de hemorragia e hinchazón.
  2. Aplicarse bolsas de hielo durante 15 minutos y después de 15 minutos retirarlas para reducir la hinchazón.
  3. Durante los 2 primeros días consumir alimentos blandos (sopas, yogurth, batidos, licuados, etc).
  4. Tomar medicamentos de acuerdo a las indicaciones del cirujano bucal.
  5. Mantener limpia su boca, mediante enjuagues delicados, 4 veces al día, utilizando agua tibia con sal. Enjuagarse después de cada comida.
  • Rayos X (Periapical y Panorámica)

La radiografía periapical es una técnica intrabucal, sirven para explorar las piezas dentales en su totalidad; desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea.

Consiste en la colocación de placas radiográficas de diferente tamaño, que son impresionadas desde el exterior por un aparato de rayos X.

Los rayos X panorámicos dentales utilizan una dosis pequeña de rayos ionizantes, con el fin de capturar una imagen de toda la boca. son utilizados para planear la colocación de dientes postizos, aparatos dentales, extracciones e implantes.

1o
2o
3o
4o
ortodonciaprom