Llamanos: (02) 300-7310 / 093 9459799 Escribenos: info@centromedicocelina.com

Servicios de Rehabilitación Física

Centro Medico Celina y su unidad de rehabilitación física ofrece una importante gama de terapias para ayudarle a usted a mejorar su calidad de vida, aliviando considerablemente sus dolores, causados por el cansancio diario del que somos víctimas.

Gracias a esta especialidad podemos lograr que el paciente reduzca el consumo de fármacos, mismos que pueden hacer efecto por un tiempo limitado.

Nuestros objetivos serán:

  • Mejorar de manera significativa las condiciones del paciente al realizar sus actividades diarias.
  • Mejorar el estado psicológico del paciente mediante la realización de actividades físicas adecuadas.
  • Mejorar la postura que adoptan los pacientes para aliviar dolores y posibles daños de columna.
  • Informar de manera oportuna la patología que sufren.

Magnetoterapia:  Empleado para la regeneración del tejido óseo. Se basa en la aplicación de imanes en algunas zonas del cuerpo en donde se origina algún tipo de patología o dolor.

Esta técnica se la realiza mediante la utilización de biomagnéticos, que son imanes; uno positivo y otro negativo. Dichos imanes ayudan al paciente a eliminar efectos negativos causados por enfermedades.

Electroestimulación: Empleado para la estimulación de masa muscular. Se lo emplea para mejorar el tono muscular en pacientes encamados y también para la recuperación de fuerza muscular.

Utilizado para mejorar el rendimiento en deportistas, con el fin de mejorar sus resultados.

Esta técnica se basa en el uso de un dispositivo que produce estimulaciones en tipo de corriente para lograr impulsos que generen una respuesta motora. Los estímulos eléctricos tienen la capacidad de producir un potencial de acción muscular; donde el nervio conduce la señal y en la placa motora se desencadena una descarga que produce una contracción.

Ultrasonido: Tratamiento o técnica mas difundidas en la actualidad. Son un tipo de onda terapéutica no electromagnética.

Esta técnica permite aliviar el dolor o reducir la inflamación muscular gracias a sus posibilidades de tratar a los tejidos mas profundos. Para realizar un ultrasonido se puede hacer uso de un gel conductor o agua.

Tratamiento de Crioterapia: Tratamiento personalizado mediante la aplicación del frío  en la zona afectada, utilizado a nivel vascular, ya que tiene efectos  analgésicos, anti-inflamatorios con ventajas indoloras.

Esta técnica se emplea en pacientes que han sufrido de esguinces, inflamaciones traumáticas y torceduras como antiemético en el aparato digestivo y en casos de inflamaciones vasculares que provocan dolores de cabeza, migrañas y para insolaciones, golpes de calor y para disminuir la fiebre

Gimnasio Terapéutico: Método utilizado para desarrollar, mejorar y restablecer el movimiento y la funcionalidad normal del cuerpo.

Para ejercitar todas las partes del cuerpo se emplean equipos como: balones terapéuticos, colchonetas de tratamiento, espejos de reeducación, caminadoras, pesas, bandas elásticas de resistencia graduada, escalerilla sueca y equipo de estimulación propioceptiva